La mente en los deportes

0
34

Mamba Mentality (Kobe Bryant)

Si te gusta el basquetbol seguro sabrás quien era Kobe Bryant y sus logros en las duelas jugando para los LA Lakers. En resumen, Kobe era uno de los deportistas más reconocidos a nivel mundial y esto se debe a que enfocado en el deporte y probablemente sin pensarlo creó una forma de pensar que hoy es aplicable en otros deportes y tanto trascendió que esta mentalidad es hoy aplicada para el área laboral y de negocios.

La Mamba Mentality tiene el principio de estar constantemente intentando ser la mejor versión de ti y esto se logra con sacrificio y trabajo duro. En este artículo te compartiré algunas de las claves para que desarrolles esta mentalidad.

Siempre que iniciamos algo nuevo tenemos temor de equivocarnos, la Mamba Mentality nos dice que hay intentarlo, el foco está en el objetivo a largo plazo, acepta que cuando inicies algo estas aprendiendo y ve perdiendo el temor a pasar vergüenza.

Compromiso y disciplina. Si quieres lograr algo tienes que trabajar por ello, deja de esperar la motivación y empieza a crear hábitos sostenibles. La disciplina es hacer las cosas aun cuando no tengamos ganas de hacerlo.

La Mamba Mentality habla de entrenar el cuerpo, pero también la mente. Trabajar en tu concentración te hará estar presente y que tu mente no divague en los entrenamientos y en la competencia. 

Tener esta mentalidad no es algo fácil, tendrás que tomar decisiones difíciles. ¿Qué tanto estas dispuesto a renunciar para alcanzar tus objetivos? Tendrás que dejar amigos, rutinas, alimentación. En este proceso tu entorno será fundamental, tu familia tendrá que ser comprensiva con el tiempo y sacrificio que destines para tu meta.

Aprende de los mejores. Si quieres ser un águila te debes juntar con águilas. Consigue un mentor, analiza videos y estudia mucho para mejor tus técnicas y estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí