La mente en los deportes: psicología vs coaching

0
7

Actualmente el mundo del desarrollo personal ha tenido un elevado aumento de personas que se dedican al coaching. Y como “coach de vida” ofrecen cambios en las personas, volverlas más productivas y hacer con ellas la mejor versión.

Pero en el deporte ¿Qué es mejor para el entrenamiento mental, un coach o un psicólogo?

En este artículo les compartiré algunas diferencias entre el coaching y la psicología. Como he dicho anteriormente, el coaching ha tenido mucho marketing. Y muchos coaches ofrecen esos cambios, que es probable que algunas personas puedan llegar a tenerlos fácilmente, pero en la vida no siempre querer es poder.

Hay muchos factores que hacen que una persona esté estancada, triste, ansiosa o depresiva y en este caso tener conocimientos de psicología es esencial para poder acompañar a personas con estas situaciones.

El coaching se ocupa de que los clientes encuentren los objetivos para su vida y los acompaña a alcanzarlos. El coach es un experto en habilidades comunicativas, es decir que el coach trabaja desde el aquí o cómo estás hoy y hacía donde quieres ir y que harás para llegar a alcanzar tus metas.

Hasta acá todo bien, pero un coach sin formación en psicología desconoce de modelos de conducta y de procesos mentales.

Los psicólogos han estudiado durante años y de forma sistemática la psique humana. Un psicólogo es especialista en técnicas comunicativas y de entrevista.

En conclusión, si eres un atleta que está consciente de trabajar en su mente, considera trabajar con un psicólogo y puede ser un plus si tiene alguna formación en coaching. 

Tu salud mental es importante por lo tanto también considera la mejor opción para ti y para potenciar tu rendimiento.