Colocan 10 provincias en alerta ante paso de vaguada

0
283

PUNTA CANA. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), agregó cinco provincias para un total de diez en alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas por el paso una vaguada por el territorio nacional.

Las provincias en alerta son: Puerto Plata, La Vega, Valverde, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, Santiago, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Según la Onamet las condiciones del tiempo sobre el país, continúan dominadas por una vaguada asociada a un sistema frontal casi estacionario ubicado sobre la porción norte. Los mismos están favoreciendo un cielo medio nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las localidades de las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, Cordillera Central.

Esta actividad de aguaceros se extenderá a medida que avance las horas hacia otros sectores ubicados en el suroeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo).

Para mañana lunes, permanecerá la humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal entre las porciones central y oriental. La Onamet prevé la continuidad de nublados descargando aguaceros generalizados que serán de intensidades moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente, hacia localidades de las regiones: Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Apasionada por la lectura y amante de todo lo creado por Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here