sábado, julio 31, 2021

Colegio Médico en SPM denuncia pacientes mueren en hospital Antonio Musa por falta de insumos

MÁS LEÍDOS

SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente del Colegio Médico Dominicano en San Pedro de Macorís, doctor Ramón Jasmari Ramos, denunció en el día de hoy las serias dificultades por las que está atravesando el Hospital Regional Antonio Musa de esta provincia, por la falta de insumos y medicamentos.

En un encuentro donde participaron, además, el representante del gremio a nivel regional doctor Francisco Soriano y los encargados de distintos departamentos del mencionado hospital, fueron denunciadas las precariedades por las que tienen que pasar los médicos y personal de salud, donde han visto morir pacientes por falta de oxígeno, debido a las fallas constantes en el suministro de ese importante elemento químico que facilita la respiración de los pacientes en estado crítico.

“Estamos pasando por una situación difícil este hospital ya que no está acto para el ingreso de pacientes, tenemos casos descritos de pacientes que han fallecido en la sala de cirugía por que el oxígeno se va en medio del proceso donde el médico no puede hacer nada” puntualizó el dirigente gremial.

Dijo además que no hay medicamentos y que ellos están trabajando con las manos, expresando que en determinados momentos han tenido que utilizar guantes que no son los adecuados para algunos procesos poniendo en riesgo a sus pacientes.

“Hay que suturar los úteros de las pacientes con lo que aparezca porque tenemos que salir del momento” puntualizó.

Indicó además que ese centro ha sido visitado por el presidente de la República, el ministro de Salud, el director del Servicio Nacional de Salud, la gobernadora de esta provincia y no han visto la solución a los tantos problemas que afectan este hospital.

Anunció para el próximo 29 de este mes una asamblea con los directivos del gremio y personal del hospital donde se tomaron decisiones importantes.

El doctor Jasmari Ramos, dijo además que la situación no es exclusiva del hospital Antonino Musa debido a que el hospital Jaime Oliver Pino de esta ciudad pasa por una situación similar.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS