Clúster Turístico La Altagracia realiza sesión de planificación estratégica

0
51

Punta Cana. Durante un encuentro de diversos actores socioeconómicos, el Clúster Turístico la Altagracia llevó a cabo una sesión de planificación estratégica con miras a ratificar su rol de organismo líder en el proceso de transformación de la provincia La Altagracia en un destino turístico sostenible.

Los participantes, guiados por consultoras expertas, formaron mesas de trabajo para ejercitar una metodología de análisis y diagnóstico de la situación actual, con el objetivo de definir las prioridades y los principales ejes estratégicos en los que se enfocará dicha entidad y que servirán de base al plan de trabajo en los próximos años.  

Asimismo, la actividad tuvo el propósito de promover la integración y la concertación como factores claves para lograr, con un esfuerzo conjunto, la revalorización del producto turístico del destino. En el mismo, participaron representantes de las autoridades provinciales, legisladores, comercios, iglesias, hoteles, emprendedores, municipalidad, entre otros.

El Clúster Turístico La Altagracia fue constituido oficialmente en el 2009, con el propósito de aumentar la competitividad del destino, integrando a los diferentes actores sociales y económicos, y construyendo una cadena de confianza multisectorial basada en un plan estratégico que consolide el producto turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí