Claude Joseph dice República Dominicana no tiene derechos sobre río Masacre

0
28

PUERTO PRÍNCIPE. El ministro de Relaciones Exteriores haitiano, Claude Joseph, dijo este lunes por medio de un comunicado de prensa que la República Dominicana o tiene derechos sobre el río Masacre.

Aseguró que dado que el país no tiene jurisdicción sobre el referido río, no debe hacerse ningún mandamiento judicial al gobierno haitiano y exigió que se ponga en marcha la continuación de las obras de construcción de la presa que desviaría las aguas del Río Masacre que divide las dos naciones.

De acuerdo con medios haitianos, el primer ministro Ariel Henry envió una carta el osado viernes Jodeph donde este buscaba recordarle los fundamentos del la obra iniciada por el fenecido presidente Jovenel Möise. 

De acuerdo con sus declaraciones, el río no nace en República Dominicana como aseguran los ultranacionalistas dominicanos, sino que este es territorio del Estado haitiano, por lo que, dice Joseph, “no se deben suspender o detener los proyectos que emprenda en su territorio bajo el mandato de un gobierno extranjero”.

Las obras de construcción de la presa de el río Masacre se ha visto detenida durante meses tras la polémica generada el pasado mes de mayo, cuando se dio a conocer la construcción del canal agrícola en las proximidades de la ciudad haitiana de Juana Méndez. 

Mientras crece la polémica tras las declaraciones de Joseph, el presidente Luis Abinader, al ser cuestionado este lunes al respecto, se limitó a expresar que el país se encuentra realizando un diálogo con la vecina nación por medio del enviado especial del primer ministro Ariel Henry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here