lunes, septiembre 20, 2021

Ciudadanos salvan niños tras incendiarse apartamento donde se encontraban en Higüey

MÁS LEÍDOS

Higüey.- Tres niños y una mujer salvaron sus vidas gracias a la rápida intervención de vecinos que se presentaron al apartamento donde residen en el sector Villa Progreso de Higüey, el cual ardía en llamas tras la explosión de un abanico.

La joven que se encargaba del cuidado de los niños contó que al ver el incendio como se expandida por todo el apartamento, decidió trancarse en el baño con los tres menores, pero que minutos después comenzó a penetrar el humo por debajo de la puerta.

” Dios me dio la sabiduría y saqué la cabeza de los niños por la ventana para que pudieran respira” expresó la joven encargado del cuidado.

Dijo además que al percatarse los vecinos de la situación de inmediato corrieron en auxilio de ellos, donde se vieron en la obligación de romper las ventanas del apartamento que se encuentra en un tercer piso, por lo que tuvieron que utilizar varias escaleras.

En un vídeo captado por uno de los testigos del incendio se observa como los vecinos tuvieron que subir al techo para poder llevar a cabo el rescate.

Ante esta situación los participantes en el rescate pidieron a las autoridades exigir a los propietarios de apartamentos colocarles escaleras de emergencias, para que cuando se produzcan situaciónes como esta no sea tan difícil el rescate de los afectados.

De los tres hermanitos que se encontraban dentro del apartamento el de 11 años resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo, mientras que los otros dos, uno de 8 años y el otro de 4 salieron sin ningún tipo de quemaduras.

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS