VER TRANSMISIÓN EN VIVO

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Ciudadanos consideran oportuno Danilo cambie funcionarios en La Altagracia

MÁS LEÍDOS

Pedro Santana / psantana@editorabavaro.com

HIG�EY. Moradores de esta ciudad y representantes de instituciones sociales entienden que este 16 de agosto debe haber cambios en la representación del Gobierno en La Altagracia, y entienden que estas disposiciones deben abarcar tanto el personal que dirige entidades estatales, como las políticas internas que desarrollan.

Consideran, además, que es menester aumentar los recursos económicos que reciben las oficinas públicas que funcionan en esta provincia. Sin embargo, algunos munícipes especulan que como muchos de ellos hicieron un trabajo político a favor de Danilo Medina, probablemente continúen en sus respectivos cargos, y que si hay cambios serán mínimos o para una posición más favorable.

El vocero de la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Cocdepal), Rafael Núñez (Chucho), afirmó que en la provincia hay algunas instituciones del Estado que no deberían existir, ya que son â??inoperantes, no hacen nada y porque pasan desapercibidasâ?. No obstante sus críticas, aclaró que algunas de ellas pasan desapercibidas, no por sus representantes sino porque no tienen nada que hacer.

â??Fíjateâ?, dijo a El Tiempo Núñez, â??te voy a poner un ejemplo. Aquí está Obras Públicas. Para hacer trabajos relacionados a ese Ministerio se necesitan equipos de todo tipo, pero tú vas al lugar donde aparentemente ellos están y sólo tienen dos o tres equipos obsoletos, arrumbados y llenos de mojoâ?, cuestionó Núñez.

Basado en que el agua potable no llega a todas las casas del municipio, y que en los lugares que llega es con dificultades, calificó de inactivo al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Expresó que hay otras entidades, como Agricultura, que no tienen herramientas necesarias para hacer un trabajo de calidad. Mientras que con relación al Ministerio de Deportes atribuyó los últimos inconvenientes escenificados en el Multiuso Leo Tavares al ministro de esa cartera, Jaime David Fernández Mirabal.

â??Ahora bienâ?, siguió explicando el vocero de Cocdepal, â??lo que sí se puede asegurar es que hay una nóminaâ?, añadió. Por otro lado, puntualizó que hay instituciones que realizan una labor digna de valorar, aunque no en su totalidad, como Salud Publica, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Cultura.

De su lado, el representante del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Eusebio Polanco Sabino, señaló que su mejor anhelo es que mañana, 16 de agosto, el presidente de la República, Danilo Medina, â??remueva la mata para que caigan todos los frutos malosâ?. Polanco Sabino se expresó en esos términos, para decir que los funcionarios que están en las direcciones provinciales deben ser capacitados y con iniciativa de desarrollo en la provincia.

Sobre el largo tiempo que tienen varios funcionarios ejerciendo cargos, dijo que esto afecta la imagen del Gobierno, en caso de que esas personas no hagan aportes significativos a la sociedad. El dirigente del Falpo también informó que la dirección provincial del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) debe tener la capacidad de desempeñar un buen rol en beneficio de La Altagracia.

Sobre el MOPC, dijo que se ha generado un gasto excesivo del presupuesto nacional y que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), no debe tener representación en La Altagracia ni existir en el país, porque es una institución creada con la finalidad de beneficiar al Gobierno.

Asimismo, el representante de la organización Poder Ciudadano, Edwin Rijo, analizó que por el tiempo que tienen algunos funcionarios en direcciones provinciales, y la deficiencia mostrada en sus áreas, deberían ser sustituidos. â??Es muy fácil deducir si se deben hacer cambios en los diferentes ministerios. Tengo muchas razones para pensar que debe haber cambiosâ?, añadió Rijo.

]]>

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS