lunes, septiembre 20, 2021

Cinco trucos para sacar lo mejor de tus fotografías

MÁS LEÍDOS

En redes sociales, donde todo se ve perfecto y la estética es importante, todos queremos mostrar lo mejor de nosotros con una buena foto pero, ¿Lo estamos haciendo de la manera adecuada?. Te traemos 5 reglas básicas para sacar lo mejor de tus fotografías y obtener imágenes nítidas que ayudarán a impulsar la imagen de tus redes sociales. 

1. La regla de los tercios

Esta consiste en dividir la imagen mentalmente en 9 partes iguales, mediante dos líneas paralelas horizontales y dos verticales, y colocas el objetivo de tu foto en un punto de intersección de las líneas.

Colocar al sujeto en la interseccion de las lineas ayuda a resaltar y atraer la atención a el.

Esto, en fotografía, es lo que se llama puntos fuertes. Es aquel punto que atrae la atención de quien observa y le otorga al sujeto mayor interés y protagonismo.

2. La ley del Horizonte

Esta te servirá para saber como hacer buenas fotos de paisajes. Al momento de tomar una fotografía, antes de capturar la imagen, traza dos líneas horizontales (líneas imaginarias) paralelas dividiendo la foto en tres partes iguales. Esto es aplicable tanto para fotografías verticales como horizontales. 

Al poner esto en práctica podrás dar mayor importancia al paisaje que desees dentro de la fotografía.

3. Explora nuevos ángulos

Experimentar hacer fotografías utilizando ángulos inusuales, atrevidos o poco comunes, como al tomarse fotos en el espejo, captar la imagen de alguna edificación histórica o de un charco de agua.

4. No temas a acercarse a los sujetos

Toma fotografías desde muy cerca a objetos pequeños. Captura imágenes donde resaltan los detalles y rellena el encuadre. Incluso se podría enfocar de manera exclusiva el detalle, obviando el resto del objeto en un segundo plano. 

Poner esto en práctica suele dar resultados muy llamativos. Esto es especialmente de utilidad cuando existen muchos elementos que pueden distraer la atención alrededor de tu sujeto, que lo único que logra es desviar la atención de lo que pretender mostrar en tu fotografía. 

5.Consigue una buena exposición

La exposición es la cantidad de luz que hay en el entorno donde vas a tomar tu fotografía. Uno de los consejos fotográficos más básicos y de gran importancia es asegurarse de tener una buena exposición. Una foto subexpuesta o muy oscura debe ser evitada tanto como fotos quemadas o sobreexpuestas. 

Se debe encontrar el punto justo de luz, las cámaras semiautomáticas te podrán ayudar a lograr la mejor exposición en tus fotografías. 

Sigue estos consejos para obtener mejores resultados en tus fotografías, para así mejorar la calidad de tus publicaciones y captar la atención de aquellos conocedores de de las redes, y ¿Por qué no?, echar a andar tu proyecto en línea con la mejor calidad de imagen. 

Fuente: El Blog del fotógrafo. 

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS