lunes, septiembre 20, 2021

Cinco consejos para cuidar su salud sexual

MÁS LEÍDOS

PUNTA CANA. Hoy 4 de septiembre es el Día Mundial de la Salud Sexual, y por ello, les presentamos cinco consejos útiles para mejorar el ritmo de esta. Este día fue propuesto en 2010 por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WASS) con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia del cuidado de la salud sexual.

Los consejos para cuidar de tu salud sexual están relacionados con actividades que habitualmente la población cree no están vinculadas al acto sexual como hacer actividad física o evitar tomar en exceso bebidas alcohólicas.

1- Mantener una alta autoestima sexual
Así como comúnmente se recomienda a tener una actitud positiva y apreciativa respecto a sí mismo, también se aconseja lo mismo respecto a la sexualidad. Querer tu cuerpo físicamente deriva en tomar buenas decisiones para cuidarlo.

2-No exponernos a conductas de riesgo
Las conductas de riesgo son aquellas que ponen en peligro la integridad de la persona como por ejemplo tener sexo sin protección con varias parejas.

3-Tener inteligencia sexual
La inteligencia sexual está vinculada a tener autoestima sexual. Está relacionado a las conductas inteligentes como buscar información en centros de salud, también involucra asistir regularmente a los chequeos preventivos como los del VIH.

4-Establecer una comunicación fluida con tu pareja
El acto sexual no solamente debe ser seguro, sino también cumplir la satisfacción sexual de la pareja. Para ello no debe haber tabúes en una conversación sobre el tema.

5- Asistir a chequeos preventivos
Los análisis preventivos no solo están vinculados a las campañas gratuitas públicas, sino que la persona asista por lo menos una vez al año, a la ginecologa en el caso de la mujeres, o para los varones, al urólogo

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS