Ciclismo en Hato Mayor tiene seis clubes que promueven recreación, diversión y turismo 

0
188

HATO MAYOR. En la actualidad Hato Mayor cuenta con seis clubes dedicados al ciclismo de montaña y, aunque tienen políticas distintas al momento de cada uno efectuar sus actividades la gran mayoría de los ciclistas participan sin importar el club, demostrando que todos forman parte de una misma familia. 

De acuerdo a Ivon Santana Reyes y David Jiménez, presidenta y vicepresidente de los clubes Hateros Cycling y de Hato Mayor MTB, respectivamente, la visión de estos no necesariamente va enfocada en competencia, sino que tiene que ver con recreación, diversión y hacer turismo. En el caso de la fundación Clúster Ecoturístico y Agronegocio su objetivo va en dirección a vender a la provincia como destino turístico. 

DISEÑO DE RUTAS 

Estos clubes tienen un comité organizador, el cual se encarga de estructurar las rutas, principalmente las que son largas. Estos deben tomar en cuenta aspectos como el clima, seguridad vial, que el terreno sea adecuado para transitar, pero sobre todo toman en cuenta que haya buena vegetación. 

La mayoría de las rutas que diseñan los clubes van en dirección hacia El Seibo, Yerba Buena, Sábana de la Mar, San Pedro de Macorís y Consuelo. Pero también, a ríos, montañas, saltos y otros espacios ubicados en la provincia. Según Jiménez Cuento, el Hato Mayor MTB, diseña rutas de paseo en diferentes provincias y de entrenamiento diario en Mata Palacio, El Puerto, Los Llanos, Quisquilla, Vicentillo y en muchos de los bateyes de La Romana. 

“Esas rutas tienen entre 20 a 35 kilómetros recorridos diario, pero la de los fines de semana tienen de 70 a 100 kilómetros. Cuando es de 100 kilómetros medidas por si hay una alguna eventualidad”, agregó por su lado Santana Reyes. 

TE PUEDE INTERESAR: Cañeros celebran Minicamp en Higüey con experiencia de Moisés Michel y demás cuerpo técnico

TURISMO A TRAVÉS DEL CICLISMO 

De su lado, Clúster Ecoturístico y Agronegocio que, organiza diferentes actividades deportivas, afirma que a través del ciclismo busca vender a la provincia como destino turístico por lo que toma en cuenta las cascadas, ríos, cuevas, saltos, playas y lomas de esta provincia. 

Cisella María Favoro presidenta de esta institución apuntó que el turista quiere conocer los pueblos y que una manera de hacerlo es con el ciclismo. Añadió que las actividades que realizan los clubes en Hato Mayor tienen algún tipo de movimiento en la economía local. 

“A la actividad que tuvimos el día 13 vino mucha gente de otros pueblos. Toda esta gente comió en algún lado, durmieron en algún lado, entonces, hay un movimiento de dinero”, analizó Favoro, quien adelantó que la ruta hacia Los Haitises y el Salto de Yanigua tienen buena proyección. 

Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí