IRRESPONSABILIDAD
Tener una UNAP cerrada en un sector donde hay más de 12 mil habitantes es una irresponsabilidad grave por parte de las autoridades de salud. Esto es lo que está pasando con el centro del primer atención “Los Cocos”, en Guaymate, que lleva más de un mes cerrado y a la comunidad no se le dan motivos ni razón. Las autoridades deberían aclarar esta situación y abogar por su reapertura, ya que cientos de personas mayores con enfermedades crónicas se abastecen de medicamentos allí.
CARRETERAS DE CARTON
De cartón, es el material del que parece se han estado construyendo las vías de comunicación en los pueblos del Este. Es increíble el gasto e inversión de dinero que se ha hecho en proyectos de mejoramiento vial, y al poco tiempo las carreteras están destruidas. El dinero del pueblo se está yendo a saco roto. ¡Sí señor!
COVIDIANIDAD PERENNE
Estamos sumergidos en una covinidianidad perenne casi eterna, pues muchos le han cogido gusto a los coros y al “teteo”. Ciertamente, el encierro estaba devorando la salud mental de no pocas personas, pero no hay necesidad de salir todos los fines de semanas, y que los negocios y el transporte permitan aglomeraciones.
CERO INTERÉS
Los vertederos municipales del país siempre se han manejado con poco o ningún interés por parte de los gobiernos locales. En basurero de La Romana por ejemplo, para nadie es un secreto que dicho vertedero es una bomba de tiempo para el río Cumayasa y para la provincia en general, y no se hace nada para evitar el daño y la gran contaminación que allí se produce.
PATRONALES OSCURAS
Señooores, y el pasado miércoles se inauguró el torneo de softbol de las Fiestas Patronales de San Pedro de Macorís en las instalaciones del Complejo Deportivo de esta ciudad. Y llegaron las quejas, unos porque había gente por ‘pipá’ desafiando al covid-19, mientras otros criticaron la gran oscuridad en que se encuentra esa instalación deportiva. Bueno, trabajo para Deportes.