Cerca de RD$44 mil millones de pesos es el gasto por la pandemia

0
17

Según el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el Gobierno dominicano ha gastado casi RD$44,000 millones en el control de la pandemia covid-19, desde marzo del año 2020. De esa cantidad, el Ministerio de Salud tuvo la responsabilidad de unos RD$23,200 millones, dijo el funcionario.

“Se compraron vacunas, insumos, jeringuillas y recursos humanos. En la actualidad están laborando en covid-19 más de 4,000 enfermeras y vacunadores, son recursos paralelos al personal habitual que está en los centros de salud”, dijo.

Explico, además que ha sido necesario rentar mucho transporte para poder distribuir el personal de salud y supervisores. Rivera indicó que “tal vez lo más económico de todo esto ha sido el renglón de la compra de medicamentos para tratar a los pacientes contagiados. En la actualidad, del gasto de Salud, llegaron recientemente, 25,200,090 vacunas”.

El galeno precisó que durante los meses más duros de la pandemia fue necesario incentivar económicamente a los neumólogos, intensivistas y otro personal que trabajaba en consultas, emergencias y unidades de cuidados intensivos.