Cerca de 2,000 estudiantes podrían quedarse sin inscripción en las escuelas de Higüey

0
323

Romayra Morla / [email protected]

[caption id="attachment_3213" align="alignright" width="150"]Pedro de los Santos Santana. Pedro de los Santos Santana.[/caption]

HIG�EY. El director regional de Educación, Pedro de los Santos Santana, advirtió que en el año escolar que inicia hoy unos 2 mil niños podrían quedarse sin recibir el pan de la enseñanza en este municipio.

â??Estamos presionados con las inscripciones. Hay más de dos mil personas buscando inscripciones en los centros públicos. Los niños que no asistan en el primer día de clases a ocupar su puesto en cada centro que le corresponde, su puesto será sustituido por esos que están buscando inscripciónâ?, dijo De los Santos.

Sin embargo, sostuvo que auditarán todas las escuelas, ya que el pasado año, cuando hicieron la auditoría, encontraron decenas de cupos y pudieron reubicar a los niños. Dijo que la población de Higüey crece todos los días, y que están llegando personas no solo de Haití, sino también de Puerto Rico y Venezuela, que también buscan espacios en los centros educativos.

Asimismo, recordó que tienen pre aprobadas 646 aulas para el municipio de Higüey. En lo que resta del año, se estima que recibirán 200 nuevas aulas y en los próximos días estarán recibiendo 40 aulas que serán incluidas en la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Otra situación que deberá enfrentar este nuevo año escolar es el déficit de maestros, ya que al día de hoy faltan alrededor de 450 profesores para suplir la demanda docente en las aulas. De los Santos informó que los 303 profesores que estaban por contratos irán a concurso, y si no se puede cubrir la plaza con quienes aprueben el examen habrán nuevos contratados.

De los Santos llamó a los padres y tutores a enviar a partir de hoy a sus hijos a los centros educativos, donde están inscritos para iniciar de manera formal el año escolar 2016-2017, ya que si no asisten podrían perder su cupo.

 ]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí