Centros de Villa Hermosa y Guaymate en La Romana dan inicio a docencia semipresencial 

0
246

LA ROMANA. Unos 54 centros educativos diseminados en los municipios de Villa Hermosa y Guaymate en esta ciudad iniciaron hoy formalmente las clases semipresenciales.

El acto inaugural del regreso a clases del escolar Distrito Educativo 05-11, correspondiente al municipio de Villa Hermosa, se llevó a cabo en la Escuela Básica “Tomasa Ciprián”. Allí se hicieron los distintos actos formales como la entonación del himno nacional y el izamiento de la bandera.

En la actividad estuvieron presentes las distintas autoridades educativas de la provincia. Así como también, el director de la Regional 05 de Educación, el licenciado Isidro Santana Ramírez. 

Cabe destacar que estos centros tanto el Tomasa Ciprián en Villa Hermosa como la escuela básica Prof. Ramona Cotes Morales en Guaymate, donde se realizaron los actos oficiales, fueron sometidos en el día de ayer a un riguroso control de prevención de la Covid-19, establecido por las autoridades, a los niños y niñas del Nivel inicial, Preprimaria y Primaria.

Los centros que irán a la semipresencialidad en Villa Hermosa son unos 26 y en el municipio de Guaymate unos 28. En San José de los Llanos se tiene previsto inicien la docencia este martes unos 32 centros educativos, para un total de 86 escuelas y liceos en toda la Regional 05.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here