Cárcel Anamuya celebra XI Torneo de Baloncesto con ocho equipos

0
72

HIGÜEY. Ocho equipos de básquetbol del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-14, Anamuya) participaron en el recién celebrado XI Torneo de Baloncesto CCR-14, dando la victoria al equipo Pabellón B-1 frente a su similar Pabellón B-2, quien quedó en segundo lugar en una serie patada 9-5 y quedó 5-2, dejando el juego final 72-60.

Francisco Alberto Gil, dirigente del equipo ganador dijo que el triunfo se debe a las habilidades de los deportistas, así como también a la buena ofensiva y defensa, a quien considera esencial. La ofensiva fue utilizada en momentos estratégicos, colocando a los jugadores de mayor altura en los postes bajos, además, el equipo supo usar a los jugadores que tienen destreza en tiros de tres.

JUGADOR MÁS VALIOSO

El jugador más valioso de esta temporada fue Julio Abraham Feliciano, quien se destacó por el desarrollo en la cancha y por ser una pieza importante para que su equipo obtenga el triunfo. El deportista explicó que a través del deporte ha podido disciplinarse porque ha tenido que ajustarse a los lineamientos prescritos por el centro y aplicados en las diferentes disciplinas del deporte.

“No hay nada difícil. Difícil es perder por no hacer el esfuerzo. Hoy estamos recluidos aquí por un error que cometimos, pero estamos dando demostración de disciplina, de cambio y de ejemplo”, dijo Feliciano.

Francisco Alberto Gil, dirigente del pabellón B-1 recibe medalla de participación.

De su lado, el encargado de deportes del CCR-14, Anamuya, Andrés Rijo destacó que el torneo se hace con la intención de que los internos “salgan de la rutina” y puedan recrearse. “Es muy cuesta arriba tenerlos en los pabellones tal vez haciendo nada, pues la mente ociosa no es buena para ningún ser humano. Por eso es que aquí, el deporte y la educación son temas primordiales”, añadió el dirigente.

ESPERANZAS Y APOYO PSICOLÓGICO

El diputado de la República en representación de La Altagracia, Juan Julio Campos Ventura al momento de entregar las medallas a los jugadores informó que el nuevo Código Penal tiene novedades para los internos como permitirles salir cinco días a la semana a trabajar y permanecer dos días en las cárceles.

Para esto hay que cumplir un protocolo, pero de acuerdo a legislador es parte del avance que tendrán las cárceles del país, las que a su entender deben estar diseñadas para reinsertar a los internos luego de que cumplan condena.

Mientras que, Edwin Capellán explicó que el departamento de psicología del CCR-14, Anamuya busca trabajar de la mano con el área deportiva, de manera que los jugadores sientan el apoyo emocional de un profesional de la conducta. “Estamos en un área donde los jugadores y todos los demás internos necesitan una palabra que lo anime”, indicó Capellán.

GANADORES

Las medallas y reconocimientos fueron entregados a los jugadores, Juan de Aza, Anderson Corniel, Francisco Alberto Gil, Julio César Castillo, Carlos Madrien y Junior Ramírez, quien fue calificado como uno de los mejores del CCR-14, Anamuya. Además, a Bladimir Pérez, Joel Guerrero, Julio Abraham Feliciano, Carlos Tolentino, Junior Pinales y Julio Abraham, el cual recibió el reconocimiento de Jugador Más Valioso de la temporada.

Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí