Cámara de Diputados rechaza nuevo proyecto de Código Penal

0
26

SANTO DOMINGO. La República Dominicana no tendrá Código Penal este año, esto debido a que la Cámara de Diputados rechazó este jueves el proyecto de ley que anteriormente fue aprobado por el Senado, y que, incluso, habría sido consensuado por una comisión de ambas cámaras.

Para la aprobación de este proyecto de ley, se requería una votación especial que incluyera a las dos terceras partes de los representantes de la Cámara Baja.

En una primera ocasión, los diputados votaron 88 a favor y 47 en contra, durante las vistas de este jueves en el hemiciclo, por lo que. O se pudo obtener el quórum requerido para su aprobación.

Lo mismo se repitió en una segunda votación convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, donde la pieza volvió a ser rechazada con 86 votos a favor y 55 en contra en esta ocasión.

El nuevo proyecto de ley contempla penas más estrictas para crímenes como asesinatos, violaciones, secuestros, tortitas y otros delitos considerados graves.

Algunos de los legisladores señalan que esta pieza debe ser aprobada para que el país cuente con penas más rígidas para quien es incurran en estos delitos.