Autoridades en alerta por posible caso de intoxicación por bebida adulterada en La Romana

0
166

LA ROMANA. La gran cantidad muertes y de personas que se han intoxicado por ingerir bebidas adulteradas en el país, mantiene en alerta a las autoridades de Salud Pública y a todas las instituciones gubernamentales a nivel nacional y esta ciudad no es la excepción a la regla.

Es debido a esto que, el director de la Dirección Provincial de Salud (DPS) en esta localidad, el doctor Francisco Alejandro Hodge, indicó que se mantienen vigilantes ante cualquier caso de muerte o intoxicación que se pueda dar en la población por el consumo de estas bebidas, en su mayoría de fabricación casera y con metanol, como componente alcohólico.

El director de la cartera de salud en La Romana dijo que, pese a que no se han registrado hasta este momento casos de intoxicación por metanol, sí están a la espera de unos resultados de un paciente de 17 años que estuvo ingresado en el hospital El Buen Samaritano y presentaba todas las características de una persona que ingirió alcohol adulterado.

“En la ciudad de La Romana no hemos tenido ningún caso de bebidas adulteradas. Pero la semana pasada un joven menor de edad estuvo ingresado más de una semana en un centro de salud. Allí le tomamos muestras de sangre y la enviamos al laboratorio de Aduanas en Santo Domingo y estamos a la espera de los resultados, pero todavía no sabemos si fue una bebida adulterada que le causó la intoxicación, pero tenía todas las características de la misma”, indicó Hodge.

El galeno instó a la población romanense a que cuando vayan a tomar cualquier tipo de bebidas tomen las precauciones pertinentes en cada caso, que verifiquen que el producto posea todos los sellos de los diferentes organismos que velan por la calidad y la regularización de las bebidas alcohólicas. “Las personas en este tiempo están tomando más alcohol que en otra época, sin medir las consecuencias de salud que le pueda acarrear este problema” puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí