Autoridades de SPM participan en actos conmemorativos del 209 aniversario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte

0
23

SAN PEDRO DE MACORIS. Las principales autoridades de la provincia de San Pedro de Macorís participaron de los actos conmemorativos del 209 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

La celebración de esta importante efeméride inició con una misa solemne presidida por el obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, quien destacó en sus palabras la grandeza del fundador de nuestra dominicanidad.

Finalizada la celebración religiosa se realizó un desfile hasta el parque Duarte, donde se realizaron los honores de lugar, que consistieron en el depósito de ofrendas florales en el busto del Patricio, además de la interpretación del himno en honor al forjador de nuestra patria.

En el acto participaron la gobernadora, Aracelis Villanueva; el senador, Franklin Peña; el director Regional de Educación 05, Isidro Santana Ramírez, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

«Aquí frente a tu busto, estamos aquí hombres y mujeres, dispuestos a honrar tu memoria, celebrando tus ideales» puntualizó el licenciado Santana Ramírez.

En la actividad participaron además el director Regional de Salud Este, Pedro Claxton; la vicealcaldesa Yolanda Jacobo; la diputada, Carolina Paula, el encargado de cultura municipal, Werlin Natera; los directores de distritos educativos Nairobi Justo y Ramón Emilio Pacheco, entre otras autoridades.

Los estudiantes de distintos centros educativos realizaron obras teatrales alusivas al Patricio.

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí