Autoridades de San Rafael del Yuma arrecian medidas a partir de hoy

0
336

Pedro Santana

San Rafael del Yuma. La Comisión de Mitigación y Respuestas en el Municipio San Rafael del Yuma informó que a partir del sábado en la mañana las medidas de prevención por motivo a Semana Santa serán más drásticas, con las que buscan garantizar la seguridad tanto en asistencia vial, como en los balnearios habilitados en el Distrito Municipal Boca de Yuma.

Asimismo, la Comisión explicó que el personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 estará pendiente a las emergencias, al igual que el equipo de la Cruz Roja, Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Policía Nacional, la Alcaldía de San Rafael del Yuma y la Junta Municipal de Boca de Yuma.

El balneario público habilitado de manera oficial por la Comisión Provincial de Mitigación y Respuestas es, la Playita, ubicada en el Distrito Municipal Boca de Yuma, sin embargo, en el Hoyo Zumbador, el cual no está habilitado, también se podrán bañar, pero esto dependerá de las situaciones que se puedan presentar en estos días.

Karen Yonaira Morales, directora del Hospital Municipal doctora Evangelina Rodríguez Perozo, informó que, que a partir de hoy serán habilitados próximo a los balnearios, espacios de primeros auxilios, mientras que en el hospital habrá un personal atento a los casos referidos que por complicaciones mayores no puedan ser atendidos.   

“El personal de la Cruz Roja fue abastecido con kits necesarios para que procedan a emergencias. Ellos tienen entrenamiento para dar los primeros auxilios y después acudir a nuestro centro donde estamos preparados ante cualquier eventualidad”, dijo a El Tiempo la directora del hospital. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí