Autoridades de Puerto Rico detiene a 25 personas trataban de llegar a la isla en yola

0
26

San Juan, Puerto Rico (EFE). Unas 25 personas de nacionalidad aun desconocida fueron detenidas este martes por las autoridades federales de Puerto Rico cuando intentaban entrar de manera ilegal a la isla, según informó la policía local.

En su informe la policía detalla que agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), realizaban una vigilancia preventiva en la costa de Aguadilla, al noroeste de la isla, cuando estos avistaron una embarcación de unos 22 pies de largo desprovista de luces que se acercaba a tierra.

Debido al fuerte oleaje que presentaba en horas de la madrugada, la embarcación se volteó, provocando que los ocupantes cayeran al agua.

Del grupo de migrantes, diez fueron rescatados por los oficiales de FURA, 6 de estos mujeres y 4 hombres.

El resto de los viajeros llegaron a la orilla donde fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, quienes mantienen bajo su custodia a los migrantes.

En tal sentido, los oficiales de la Guardia Costera han iniciado la búsqueda del resto del grupo de viajeros que lograron escapar de las autoridades, sobrevolando el área sin detectar personas en el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí