Autoridades de Puerto Rico deportan 24 dominicanos intentaron entrar de manera ilegal a la isla

0
30

PUERTO RICO (EFE). La Guardia Costera de Estados Unidos con asiento en Puerto Rico informó este jueves que han sido repatriados 24 dominicanos que fueron interceptados en una embarcación próximo a la costa de Aguadilla, en el oeste de la isla.

La embarcación fue detectada cuando una patrulla de Control Marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza realizaba un chequeo rutinario el pasado domingo, a unas 18 millas al oeste en la costa del municipio Aguadilla.

Tras localizar la embarcación, el guardacostas Joseph Napier interceptó la nave de 30 pies en la que viajaban 25 personas, de los cuales una persona permanece bajo custodia de las autoridades puertorriqueñas donde enfrenta cargos por intentar reingresar a la isla de manera ilegal.

Los 24 restantes fueron deportados de regreso a República Dominicana  el miércoles.

Es la tercera embarcación interceptada por las autoridades durante las ultimas dos semanas del año. El pasado 24 de diciembre la agencia federal informó haber repatriado otros 58 migrantes procedentes de la República Dominicana, localizados en dos embarcaciones también en las costas de Aguadilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí