Autoridades de La Romana lanzan salvavidas para rescatar muelle público

0
130

LA ROMANA. (Limber Ramírez/Especial para El Tiempo) Es conocida la situación que presenta el muelle público de esta ciudad, los más perjudicados por el estado del mismo son los pescadores y empleados que van a las islas Catalina y Saona, también los tours operadores que ven como se afecta en gran manera la parte económicas de sus negocios. 

LAS AUTORIDADES PROMETEN 

La Gobernación provincial informó que tiene conocimiento del caso, que se está trabajando en resolver, no tan solo ese problema sino también otros, pero le recuerda a la población que este Gobierno solo tiene un año y algunos meses, lo que le hace imposible resolver todo en tan poco tiempo. 

En ese mismo contexto la oficina senatorial dijo que ya para este año está contemplado en el Presupuesto Nacional, 600 millones para ser usados en obras para La Romana, pero que está en espera de la orden del presidente Luis Abinader, para que diga cuales se van a intervenir primero. 

LA VOZ DE AUTORIDAD PORTUARIA 

La encargada de la oficina de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) en La Romana, Yokasta Rodríguez Cedeño, expresó que desde su llegada el muelle público ha sido una de sus prioridades. Dijo que cuenta con el apoyo del director ejecutivo nacional, Jan Luis Rodríguez, quien ha visitado el muelle en dos ocasiones para conocer de primera mano las carencias del mismo, y que a la vez se han hecho las investigaciones y levantamientos necesarios con ingenieros, pero que por circunstancias el proceso de inicio se toma su tiempo. 

“Se están dando los pasos, porque ese puerto es una prioridad para nosotros y la provincia de La Romana. Es importante que el pueblo y las autoridades entiendan que estamos haciendo todo lo posible para que se construya nuevamente, porque su situación no está para remodelación ni remozamiento”, puntualizó. 

Cedeño aclaró que no tiene a mano el presupuesto y costo de la obra, pero que en la dirección nacional si tienen todos los datos y se sigue trabajando para que eso se realice, ya que, de su parte ha enviado a la oficina nacional varios levantamientos, reportes y notificaciones. 

La encargada también confirmó que se están haciendo levantamientos en toda la ría para regularizar el área y que esté bien acondicionada para conseguir el desarrollo de esa zona. Anunció que la provincia de La Romana tiene aprobado un muelle pesquero, el cual va a ser construido en el distrito de Caleta, lo que impulsaría la economía de los pescadores.