Autoridades aun no inician proyecto Viviendas Familia Feliz en provincia San Pedro

0
30

SAN PEDRO DE MACORÍS. Un gigantesco letrero reposa en el suelo de los terrenos ubicados en la urbanización Villa Visan, de esta ciudad, donde el 16 de abril del presente año, las autoridades de esta provincia realizaron el acto del primer picazo para la construcción de unos 300 apartamentos en la primera etapa del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

La construcción sigue paralizada, ya que según versiones el espacio escogido no es el apropiado debido a que no cuenta con el tamaño apropiado para levantar el proyecto, como se planificó en principio. Ante esta situación, personas que se inscribieron a través del portal www.familiafeliz.com.do, expresaron que se han quedado esperando el llamado, ya que fueron seleccionadas, pero no han recibido mayores informaciones.

Al consultar a los vecinos de la urbanización Villa Visan, estos expresaron que el único movimiento que se produjo ahí, fue el día del primer picazo, pues después de esa fecha no se ha realizado nada en el lugar. González detalló que en los próximos días se tiene pautado dar el primer picazo para la construcción de 300 viviendas en la ciudad e indicó que espera esto sirva de motivación para los constructores locales y la municipalidad para que se integren a dicho plan.

Manifestó que entre los requisitos para adquirir las viviendas subsidiadas están no tener inmuebles propios certificados en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que sus ingresos estén acorde al costo de la vivienda seleccionada, las cuales están segmentadas de acuerdo a los niveles salariales familiares consolidados y se exigirá el cumplimiento de requisitos específicos que ayuden a mejorar la situación de la familia que los reciba