Aumentan camas UCI en hospital de La Romana ante el rebrote del COVID-19

MÁS LEÍDOS

LA ROMANA. Ante el poco interés de la población romanense de respetar las disposiciones oficiales, y ahora con el rebrote del covid-19, esta demarcación continua en “alerta roja”. Es por ello que las autoridades han aumentado de 14 a 20 las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se encuentran en el área de aislamiento del hospital Arístides Fiallo Cabral de esta ciudad.

La información fue confirmada por el director del referido centro, el doctor Enrique Frías, quien considera que toda esta inmoderación se debió a la debilidad del Ministerio de Salud Pública, al permitir la reapertura de los comercios del sector nocturno sin el debido control, y peor aún, sin la inspección necesaria.

Dijo que por esto entiende se han dispaEntrada al UCI del Fiallo Cabral en La Romana. Doctor Enrique Frías. rado los niveles de contagios con el virus en esta demarcación y a nivel nacional. Al ser cuestionado sobre la disponibilidad de camas en la UCI del Fiallo Cabral aseguró que está a máxima capacidad. “Tuvimos que agregar unas seis camas más ya que ahora mismo tenemos 14 pacientes ingresados y este era el límite desde que se habilitó la unidad.

Lamentablemente, dos de ellos están en condiciones críticas, aunque no hay pacientes en ventilación mecánica, sí hay varios que tienen respiradores a presión positiva”, puntualizó.

Frías está convencido de que el rebrote del virus se debe a que desde que se les permitió operar, los negocios de venta de bebidas alcohólicas siempre están abarrotados, por lo que cree que, desde un primer momento, Salud Pública debió nombrar inspectores que se encargaran de controlar el flujo de personas en esos lugares y no dejarle toda la labor preventiva a la Policía Nacional.

“Nosotros siempre hemos tenido el criterio de que la vigilancia se impone, no solamente la policía debe cuidar, sino que el Ministerio de Salud es el encargado de la promoción y la prevención de la salud. Yo creo que definitivamente había que poner a alguien a inspeccionar y no a los agentes de la Policía Nacional, porque éstos tienen demasiado trabajo y muy poco personal para poder prevenir las cosas”, dijo el director del Fiallo Cabral.

El funcionario acotó que el pueblo tiene que hacer conciencia y por ende respetar las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y tomar las medidas preventivas que todos conocen. El covid-19 se previene con el uso de mascarillas, distanciamiento físico, higienización de manos y la más importante, la vacunación.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS