Atleta de La Romana se lleva el oro en Juegos Panamericanos

0
59

CALI. La dominicana oriunda de La Romana, Fiordaliza Cofil, puso en alto la bandera nacional al conquistar la medalla de oro en los 400 metros planos femeninos durante el campeonato de atletismo en los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebran en Cali, Colombia.

Esta medalla obtenida por la romanense coloca a la República Dominicana en la posición número 10 del medallero general. Esta es la cuarta medalla de oro ora el país que, además, cuenta con otras cinco medallas de plata y siete de bronce.

La romanense cruzó la línea meta en tiempo de 52.10 segundos, delante de la atleta chilena Martina Weil Restrepo (52.35) y la brasileña Tiffani Beatriz Domingos Silva N Marinho con 52.67.

Es la segunda vez que la atleta oriunda de Guaymate, La Romana, sorprende colocándose en las primeras posiciones de atletismo, siendo la primera ocasión durante los Juegos Centroafricanos y del Caribe del año 2018, cuando a sus 17 años de edad, la velocista obtuvo plata durante los juegos celebrados en Barranquilla, Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí