TRANSMISIÓN EN VIVO

TRANSMISIÓN EN VIVO

Así fue la primera fase de vacunación contra el covid-19 en la región Este

MÁS LEÍDOS

VERÓN. La semana pasada inició la primera fase del proceso de vacunación del personal de salud contra el coronavirus en las cinco provincias del Este. A cada centro público y privado llegaron las dosis necesarias para la inoculación de quienes laboran de forma directa con pacientes diagnosticados con covid-19.

HATO MAYOR

En la provincia de Hato Mayor del Rey, hasta el pasado viernes, se habían vacunado unas 55 personas que forman parte del personal médico de primera línea solo en el municipio cabecera.

El doctor Juan Carlos Rosario, coordinador del Programa de Vacunación en esta provincia, explicó que la jornada inició con el personal médico del hospital Leopoldo Martínez, ubicado en el municipio Hato Mayor. Señaló que estiman vacunar también al personal de salud de primera línea en los municipios de Sabana de la Mar y El Valle.

EL SEIBO

En esta provincia la jornada de vacunación al personal de primera línea inició en el hospital provincial Teófilo Hernández, donde se inyectaron 10 personas, entre ellos cuatro médicos y seis enfermeras del área de emergencia. El primer vacunado fue el exdirector del referido centro médico, el doctor Jaime Rijo, quien al momento de recibir la primera dosis, expresó sentirse perfectamente bien y sin ningún síntoma adverso.

A la provincia llegaron 20 vacunas, 10 para la ciudad de Santa Cruz y 10 más para el municipio de Miches, las cuales se dispusieron para el personal de emergencia, enfermeras y médicos que están expuestos a la covid-19. En la medida en que se reciban las vacunas, entonces se continuará con el personal médico local, para luego pasar a las distintas fases dispuestas por el Gobierno y las autoridades de Salud Pública.

LA ALTAGRACIA

Sin revelar la cifra exacta de la cantidad de vacunas que llegaron y los médicos a los que se le iba a inmunizar, tanto a nivel público como privado, se dio inicio en La Altagracia al programa de vacunación en su Fase 1A, integrada por médicos, enfermeras y el grupo de apoyo por parte de la Dirección Provincial de Salud Pública (DPS). Para dar inicio a la jornada fueron vacunados dos médicos que laboran con pacientes infectados de covid-19.

 La primera fue la doctora Marisol Canela y el segundo Ramón Alberto Guerrero, quienes dijeron no sentir ningún tipo de reacción y fueron observados por un período de media hora. El doctor Víctor Rodríguez, director provincial de Salud Pública, expresó que hay que preparar al personal médico, porque es el que ha estado enfrentando desde un principio la situación y debe estar en buenas condiciones.

LA ROMANA

La provincia de La Romana recibió el pasado jueves un total de 200 dosis de la vacuna “Covishield” para ser aplicadas al personal de salud de primera línea que asiste en las unidades de covid–19, las cuales fueron habilitadas en cinco centros médicos en esta ciudad. El hospital que dio inicio a la jornada de vacunación en esta demarcación fue el Arístides Fiallo Cabral, donde se inocularon unas 33 personas.

En el materno infantil Francisco A. Gonzalvo 28 médicos fueron inyectados. En el hospital El Buen Samaritano se inmunizaron 29 personas y finalmente en los centros médicos Canela I y el Central Romana, se vacunaron 40 y 15 personas respectivamente.

Cabe destacar que a esta localidad sólo llegaron unas 200 dosis, cantidad muy mínima para abastecer a todo el personal de salud que labora en las áreas de aislamiento para covid–19, ya que sólo en el sector público hay unos 400 colaboradores.

SAN PEDRO DE MACORÍS

A la Sultana del Este llegaron 260 dosis de la vacuna y con ellas se inmunizaron a los doctores y enfermeras que laboran en los hospitales y clínicas que cuentan con centros covid-19. Según el director provincial de Salud Pública, Juan Ramón de los Santos, el proceso fue todo un éxito.

Los centros de salud que recibieron las vacunas en San Pedro de Macorís fueron: la clínica doctor Franklin Peña, la clínica Macorix, Centro Clínico de León, el hospital Antonio Musa y el hospital Jaime Olivier del Pino.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS