TRANSMISIÓN EN VIVO

TRANSMISIÓN EN VIVO

Artista Ricart Georges apuesta al talento de Higüey

MÁS LEÍDOS

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

HIG�EY. De tocar un pandero en una Iglesia evangélica, Ricart Georges se convirtió en uno de los músicos más destacados de la comunidad cristiana en La Altagracia, ya que en numerosas ocasiones ha prestado su talento en escenarios donde han cantado artistas nacionales y otros de carácter internacional.

El músico cuenta que con apenas siete años de edad sintió inclinación por los instrumentos musicales, pero no es hasta alcanzar los 14 años que comenzó a tocar la batería de su congregación y posteriormente saltar a otros escenarios. â??Recuerdo que desde muy pequeño sentía atracción por los instrumentos musicales, pero yo era tan pequeño que algunos de ellos no los podía tocarâ?, explicó Georges.

El también compositor dice que valora cuando toca, porque sabe que a través de la música y los cánticos el nombre de Cristo es el que resplandece e ilumina los corazones de su pueblo, y hace que se arrepientan las almas perdidas. â??Puedo ser un músico bueno, pero cuando llego a casa me doy cuenta que no soy nada si las cosas no marchan bien delante del Señor, porque Ã?l es mi guíaâ?, indicó el artista.

El sueño de Georges es crecer como músico cristiano y que en La Altagracia se invierta más en cultura y arte. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, a través de la Universidad Berklee College of Music. Aquí tomó clase de solfeo, armonía, piano a nivel elemental.

En la actualidad, se desempeña como profesor de música en la Academia JMS.  â??Me atrevo a decir que Higüey es la cuna de los talentos, pero las autoridades no están invirtiendo en talentos ni en cultura ni en el arteâ?, agregó Georges.

Asimismo, afirmó que tiene numerosas canciones anécdotas y que le compuso a Meralis Rincón (La voz de miel) el tema â??Yo te amoâ?, quien lo grabó después de los arreglos.

Georges ha trabajado como músico con varios artistas, entre ellos Egleyda Belliard, Marcos Yaroide, Isabelle Valdez, Patty Tamares, Johan Paulino, Isael Garabito, musicales de Jonathan Pimentel, Jhoan Cantoral y Felsy Jones.

También, para los internacionales Julissa, Sheila Romero, Simón Yanes Coney del grupo Simón & Elvis, Michelle KHry, Rumy Carrer y Ricardo Rodríguez, de Cuba. Su mensaje a los jóvenes es que se unan al desarrollo colectivo, y que no se olviden de Dios y de los beneficios que pueden obtener en el camino correcto.

]]>

Artículo anterior
Artículo siguienteEl mango, rey de las frutas en verano
- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS