lunes, septiembre 20, 2021

Aprueban prórroga de dos meses para que venezolanos regularicen estatus migratorio en RD

MÁS LEÍDOS

SANTO DOMINGO. Ayer el Consejo Nacional de Migración (CNM) aprobó la extensión por 60 días, a partir del mes de septiembre, de la primera fase del Plan de Normalización de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en República Dominicana.

Desde la referida fecha, quienes no pudieron acogerse a este proceso, que había cerrado el pasado 12 de mayo, podrán solicitar la prorroga de permanencia y una vez aprobada, pasar a las siguientes fases que les permitirá pedir visado tanto de estudiante como de trabajador temporero.

Esta decisión, de extender el proceso de normalización del estatus migratorio de los venezolanos, contó con el aval del presidente de la República, Luís Abinader, para que estos extranjeros tengan más tiempo de legalizarse.

El ministro de Interior y Policía y presidente del Consejo, Jesús Vásquez Martínez, informó que 44,500 inmigrantes de la nación suramericana ya lograron normalizarse.

En los próximos días van a convocar nuevamente al Consejo para discutir el tema de los haitianos que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, pero cuyos permisos ya vencieron y han sido extendidos varias veces.

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS