TRANSMISIÓN EN VIVO

TRANSMISIÓN EN VIVO

Apresan candidato alcalde de Higüey del BIS por supuesto porte ilegal de armas

MÁS LEÍDOS

Rossanna Figueroa / rfigueroa@editorabavaro.com

El candidato del BIS en Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín) fue apresado por supuesto porte ilegal de armas.
El candidato del BIS en Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín) fue apresado por supuesto porte ilegal de armas.

Higüey. La Policía de esta ciudad arrestó al candidato al alcalde del municipio de Higüey por el Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Rafael Barón Duluc (Cholitín), supuestamente para ser investigado por porte de armas de fuego.

Raúl Corporán, asistente de Cholitín y ex presidente del Colegio de Abogados de La Altagracia, explicó que el apresamiento del candidato del BIS se produjo momentos en que se encontraba en el sector Los Platanitos de esta ciudad.

Dijo que fue cuando se presentó a ese lugar el coronel Rafael Aquino, jefe de la Policía en Higüey, y lo puso bajo arresto. Cuando fue apresado, Cholitín se hallaba en compañía de su seguridad y le notificaron que la misma portaba armas eléctricas no legales.

Junto a Cholitín detuvieron a los dirigentes Francisco Germán Marmolejos, César Jiménez, Abel Rodríguez Areche y la seguridad que tiene asignada el candidato a alcalde. El aspirante del BIS fue puesto en libertad media hora después, luego de que decenas de seguidores se presentaron a la Policía protestando por la acción cometida contra el representante de la boleta electoral de ese partido .

Corporán alega que el coronel Aquino ejecutó esta acción respondiendo a órdenes superiores en términos políticos, por la respuesta que ha dado el pueblo supuestamente a favor de la candidatura de Cholitín.

Barón Duluc es el principal contendor de la alcaldesa de Higüey y candidata a la misma posición, Karina Aristy Castro, hija del actual senador de La Altagracia y también aspirante a la repostulación, Amable Aristy Castro.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS