APMAE advierte a ADP irá a tribunales si insisten en paro de clases presenciales

0
76

SANTO DOMINGO. La Federación nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela advirtió este domingo a la ADP que acudirán a los tribunales si el gremio decide continuar con el boicot y no regresar a las aulas como dispuso el Ministerio de Educación.

El presidente de la entidad, Jaime Tolentino, junto a su representante ante el Consejo Nacional de Educación,  dijo que si la ADP persiste en esta deplorable actitud, procederán legalmente apedreando al tribunal competente con el fin de reivindicar por amparo el derecho a la educacion que tienen los estudiantes y sus familias.

«Es enorme el daño que el señor Eduardo Hidalgo y la ADP le hacen a los estudiantes y a la educación con su injustificado interés en que las escuelas sen cerradas”, dijo el dirigente.

Tolentino señaló que existen criterios científicos, donde incluye las experiencias que han acumulado países que comparten una realidad socioeconómica con la República Dominicana, que tienen la determinación de abrir las escuelas, como resultado del consenso entre los diferentes sectores que comprenden el servicio publico y las autoridades encargadas de la salud colectiva.