Ampliación de la entrada oeste hacia La Romana lleva más de un año paralizada

0
72

LA ROMANA. (Limber Ramírez/Especial para El Tiempo) La ampliación de la entrada oeste a esta ciudad de La Romana, que solo consta de 6 kilómetros, fue anunciada con bombos y platillos, pero los munícipes tuvieron que esperar varios meses para su inicio y luego de tanto esperar se empezó con la construcción de 3 kilómetros de contenes, pero la obra fue detenida sin explicación de las autoridades. 

Alberto Moreta Ávila, residente en el kilómetro 5, sostiene que los trabajos en esa importante entrada están paralizados hace varios años. “Bueno ellos empezaron a trabajar, pero el trabajo lo pararon hace varios años, yo no sé qué paso ahí. Ellos tienen que terminar el trabajo para que la entrada del pueblo se vea mejor. Si los ingenieros cobraron su dinero tienen que venir a terminar,” expresó. 

Moreta Ávila señaló que esa vía deben llevarla a cuatro carriles, divididos por una isleta, porque lo que estaban haciendo no resuelve la situación, esto por la cantidad de vehículos que transitan a diario. 

Néstor Julio Guerrero, quien se desempeña como motoconcho, co- menta que la construcción de la carretera está paralizada hace mucho y que, a causa de eso, han ocurrido varios accidentes en la vía. “Esos ingenieros no los hemos visto más, mira cómo han dejado eso. Toda la orilla de la carretera está llena de hoyos y charcos de agua. En días pasados hubo un accidente feísimo, porque una patana le cerró a un motorista en aquella curva y él no tenía para donde coger, porque el paseo está destruido. Al muchacho se le partió una pierna y se guayó todo y su motor quedó casi destruido”, apuntó. 

Joseh François, comerciante de la zona, afirma que el abandono de esos trabajos le está causando perdidas, porque la casa que usa para enmarcar y empacar las pinturas que vende a sus clientes, cada vez que llueve se le llena de agua y no puede salir ni entrar a su vivienda. “Oye cuando llueve se mete el agua desde la calle hasta la marquesina, y los niños se me enferman, porque esa agua dura mucho ahí y produce limo. Y cuando hay sol el polvo nos mata, porque es una calle importante, tú sabes es la entrada de la ciudad,” expresó François. 

La Gobernadora Jackelin Fernández expresó que esa y otras obras están en los planes del Gobierno para reiniciarse el próximo año, ya que debido a la pandemia muchas obras que el Gobierno tenía contemplada tuvieron que ser aplazadas.