Alcaldía de Higüey será galardonada durante Semana del Servidor Público

0
36

SANTO DOMINGO. La alcaldía del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, resultó electa para ser galardonada en una Exaltación durante la celebración de la “semana del Servidor Público”.

La selección fue realizada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entidad que forma parte del Ministerio de Administración Pública (MAP), que celebrará sus actividades durante la semana del 25 al 28 de enero en Santo Domingo.

El alcalde de este municipio, Rafael Barón Duluc, Rijo, fue notificado de esta selección por medio de un comunicado enviado a su despacho por el director del INAP, Cristian Sánchez Reyes, donde informa la escogencia dado los resultados de alto ranking en el indicador de capacitación del Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP) del Poder Ejecutivo.

En el comunicado dirigido a la alcaldía de Higüey se establece, además, que la selección se hizo por las buenas prácticas y competencias de los servidores públicos y su amplia oferta formativa.

El SISMAP es el mecanismo por medio del cual se miden los niveles de desarrollo de la gestión que, a partir del 2010 implementa el MP, en colaboración con el INA y otros organismos gubernamentales, para el seguimiento de los parámetros en el SISMAP del Poder Ejecutivo, al cual se circunscribe la alcaldía de Higüey.

Además, valoró que la alcaldía de este municipio aplica de manera eficiente los objetivos de esta dependencia, orientada al monitoreo de las acciones de los entes y órganos del Poder Ejecutivo, por medio de Indicadores Básicos de Organización y Gestión (IBOG) y Subindicadores Básicos (SIV), con relación principalmente a la ley 41-08 de Función Pública y otras normativas complementarias del empleo público, fortalecimiento institucional y calidad.