Alcaldía de Higüey firma acuerdo de cooperación con la UNPHU

0
31

HIGÜEY. La alcaldía del municipio de Higüey firmó este martes un acuerdo de cooperación en materia de urbanismo y asesoría en arquitectura con la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en busca de colaborar para el beneficio del referido beneficio.

El decano de la facultad de arquitectura de la casa de estudios, arquitecto Omar Rancier, destacó que este acuerdo entre ambas instituciones busca mejorar la circulación en las vías del municipio, además de la puesta en marcha de una planificación para el desarrollo organizado, al tiempo que expresó satisfacción de trabajar en conjunto con la autoridades municipales para el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

De su parte, el alcalde municipal, Dr. Rafael Barón Duluc (Cholitín), resaltó que este es un acuerdo en que ha estado trabajando desde el inicio de su gestión, manteniendo comunicaciones con la institución con el único objetivo de trabajar  de la mano de un equipo de urbanistas capacitados y con conocimiento de los osos a dar para lograr el objetivo planteado.

El alcalde dijo, además, que ningún pueblo progresa y crece si no está organizado. Puntualizó que este es el inicio de una nueva etapa de “planificación y reordenamiento territorial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here