Alcalde de Higüey Rafael Barón Duluc recibe comisión de la presidencia de la República para dar seguimiento a obras municipales

0
33

HIGÜEY. Luego de las gestiones  ante el Presidente de la República, Luis Abinader, el alcalde del municipio Higüey, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín) recibió este jueves una comisión de la Presidencia, encabezada por el Director de Desarrollo y Proyectos Comunitarios, José González Vargas (Jonny) para darle curso al presupuesto y construcción del proyecto Central Park en Higüey.

Este proyecto viene a embellecer la parte céntrica de la ciudad de Higüey, ya que será parte de la ruta turística que se tiene contemplada en el municipio,  que contempla Parque Los Trinitarios (donde funcionaría  La Plaza Cultural, el actual Parque  Infantil  y el Play de La Fortaleza). 

El funcionario gubernamental, José González Vargas, indicó que “estamos aquí dándole respuesta a un compromiso asumido por nuestro presidente Luis Abinader, con relación a lo que va hacer la construcción de este parque central de Higüey. Nos hemos dirigido aquí para hacer el levantamiento para ver lo que hay diseñado y presupuestado para entonces pasarle el informe al Ministro José Ignacio Paliza, para que él mismo le dé seguimiento como ya le había prometido al alcalde de este municipio». 

El Director de Desarrollo Comunitario, González Vargas aseguró que se han trasladado personalmente al Municipio Higüey, encabezando una comisión, para que el alcalde sepa de antemano, que ya se está tomando en cuenta esa solicitud que él viene haciéndole al presiente desde hace tiempo”.

Por su lado, el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc dijo que «es de gran regocijo para nuestro municipio esta importante visita, porque esta es una obra que el pueblo ha ansiado y es una obra que nosotros no habíamos asumido desde el inicio de la gestión porque queríamos hacer una obra trascendental, y no hacerle un lavado de cara, porque entendemos que esta área es el pulmón central de Higüey, el área que más se presta para un gran parque como se lo merece esta población», para agregar que «efectivamente este proyecto se lo presentamos desde el principio de la gestión al Presidente de la República, y ahora como Consejo Económico y Social con el Plan de Desarrollo Municipal». 

El ejecutivo municipal, al momento de agradecer la visita de la comisión, sostuvo que «esta visita indica que este proyecto ya está aprobado y esto va a transformar el casco urbano de Higüey. Estos proyectos como son la Plaza de la Bandera, el Parque de Los Trinitarios, el Boulevard, el remozamiento de la Iglesia San Dionicio y el Parque 15 de Agosto, contribuirá significativamente a lo que será la Ruta Turística, con lo que tendremos un pueblo totalmente nuevo y renovado, para que los turistas puedan venir y disfrutar en la ciudad y para que la familia higueyana tenga lugares de esparcimiento, que muchas faltas nos hacen». 

En la visita a los lugares que serán remodelados y embellecidos estuvieron presentes David Chahín, coordinador del equipo técnico de ingenieros de la Comisión de Desarrollo y Proyectos Comunitarios; Juan Ramos, Supervisor General; Luis D Óleo, Supervisor Zona Este, así como también  la Vice alcalde Laura Santana; el arquitecto Edder Ávila, Director de Planeamiento Urbano; la arquitecta Jacqueline Rodríguez, Encargada de Obras Municipales, entre otros representantes de la alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí