Alcalde de Higüey elogia gestión gubernamental de Luis Abinader

0
31

HIGÜEY. En momentos en que se rumora que el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, pasará del partido Fuerza del Pueblo al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el intendente higüeyano resaltó el apoyo del Gobierno central en favor de la comunidad, y felicitó la ardua labor realizada por la gestión actual de la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana.

En el marco de la celebración de la Asamblea General de Municipios 2021, con el lema “por el liderazgo y la transformación municipal”, el alcalde aseguró que con estos reconocimientos a los representantes de las referidas instituciones busca “animarlos a continuar trabajando unidos por la municipalidad en la República Dominicana”, asegurando que juntos se pueden lograr los objetivos que unen a todos en la municipalidad.

“Durante muchos años consecutivos de un mismo partido político en el poder, todas las instituciones llamadas a darle vida y a luchar por los gobiernos locales, como FEDOMU y la Liga, quedaron relegadas a un segundo plano y en un letargo del cual ha venido a despertar de la mano de un cambio de modelo, de un cambio de gestión y de un cambio en el espíritu del manejo de la cosa pública”, dijo Barón Duluc.

El funcionario agradeció y felicitó al presidente de la República Luis Abinader, la “alianza sincera y estratégica para que todos los municipios del país se encuentren más empoderados y proactivos para dar respuestas a las tantas demandas ciudadanas acumuladas por años”.

Además , Barón Duluc dijo que es innegable el largo, duro y provechoso camino que han recorrido en el último año y medio de gestión municipal, destacando aspectos en temas de ética y transparencia, así como proyectos que se han ejecutado por primera vez en el municipio de Higüey, como es el caso del Consejo Económico y Social, implementado en cumplimiento con lo que demanda la ley y en respuesta a demandas que se habían hecho por años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here