lunes, septiembre 20, 2021

Aeropuerto de Punta Cana pone en funcionamiento robot y software anti explosivos

MÁS LEÍDOS

PUNTA CANA. El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) realizó la mañana de este lunes un simulacro en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), con un robot anti explosivos y un software de detección de equipajes abandonados.

El propósito de esta unidad robótica es que los aeropuertos del país sigan siendo seguros y que se pueda manejar de manera inmediata cualquier situación que atente contra la seguridad de los pasajeros y las instalaciones.

El Cesac eligió el AIPC porque requerían de una terminal moderna para poder en funcionamiento esta nueva unidad.

El simulacro de hoy consistió en detectar una maleta abandonada en una de las terminales del AIPC, determinar si contenía explosivos, para luego proceder a sacarla a un área segura para su posterior detonación.

La unidad robótica sirve como instrumento directo para transportación de explosivos y de esta manera disminuir el riezgo humano en una situación delicada.

Durante el simulacro se agradeció a la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE) por la donación a de Vaex (vehículo antibomba de explosivos).

Al acto de puesta en funcionamiento de la nueva unidad asistieron Frank Rainieri, Carlos Febrillet Rodríguez, director general del Cesac, así como directivos del AIPC.

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS