ADP en La Romana aprueba vuelta a clases presenciales

0
19

LA ROMANA. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en La Romana, aprobó este martes el regreso a las aulas con una matricula del 50 por ciento de la población estudiantil y la reducción del horario de clases, debido a las restricciones impuestas por el repunte de contagios por Covid-19.

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo municipal de la ADP, quienes sostuvieron una reunión en el liceo Aristides Garcia Mella.

Dicho encuentro culminó con el acuerdo de reducir la jornada Extendida hasta la hora del almuerzo, mientras que una tanda vespertina será establecida hasta las 4:00 de la tarde y la tanda nocturna funcionará hasta las 8:00 pm.

Medidas sanitarias

Con la finalidad de reducir los contagios entre el profesorado y la población estudiantil, los maestros que componen este comité solicitaron al personal directivo y administrativo suplir los artículos necesarios para garantizar la higiene en los planteles.

Además, la ADP consideró que las autoridades de Salud y Educación en la provincia están en el deber de implementar operativos de limpieza en los centros.

De la mima manera, consideraron necesario realizar pruebas de Covid-19 y jornadas de vacunación en los centros para aquellos que aún no se han inoculado o les falta completar el esquema de vacunación. 

Los educadores analizaron, además, la resolución del Comité Ejecutivo Nacional que plantea la vuelta a clases el próximo 32 de enero. Dicha medida fue acogida por el Gabinete de Salud y el Colegio Médico Dominicano, quienes dieron el visto bueno para el regreso a las aulas de los maestros y alumnos.