Administración del matadero La Romana invertiría RD$8 millones para mejorar condiciones

MÁS LEÍDOS

LA ROMANA. Debido a las constantes quejas de los moradores y los distintos informes elaborados por las autoridades de Medio Ambiente, los cuales muestran las condiciones de insalubridad y contaminación ambiental que existe en Brisas del Mar, sector donde opera el matadero municipal de esta ciudad, los administradores del desolladero aseguran podrían invertir unos ocho millones de pesos para remozarlo y mejorar el estado del lugar.

Así lo expresó Luigi Moreno, quien es hijo del administrador del matadero y lleva más de doce años trabajando allí junto a su progenitor. Sin embargo, aseguró que por tratarse de una inversión privada, necesitan llegar a un acuerdo con las autoridades municipales del Distrito Municipal de Cumayasa, porque una posible movilización del matadero afectaría dicha inversión y el vencimiento del arrendamiento del local, el cual expira en dos años.

“Nosotros estamos parados por la opción de la movilización del mata dero y el tema de que convendría extender el contrato de arrendamiento para que nosotros podamos realizar dicha inversión. El plazo que nos queda aquí es muy corto para nosotros realizar una inversión de esta categoría y por esto queremos llegar a un acuerdo”, precisó.

Dijo que dentro del remozamiento se plantean habilitar una planta de tratamiento para que sea posible dar un mejor manejo de las aguas residuales y esto les costaría unos tres millones de pesos a dicha administración. Agrega que a nivel general serían unos RD$8 millones, por el tema de automatizar los procesos, acondicionar los corrales, eliminar los filtrantes y sépticos que están fuera de los límites del matadero y les afectan a los residentes del lugar.

Asegura que de ser remozado el lugar e instalada una planta para controlar y desviar la salida de aguas residuales, para evitar circulen dentro y fuera del desolladero de animales, podría seguir operando en el sector Brisas del Mar unos 50 años más, ya que el suelo no se afectaría y tendría la capacidad de absorción del referido líquido. “Tenemos seguro que aquí el agua ha brotado por un manejo abusivo del agua por los mismos matadores”, indicó.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS