Acuden cientos de personas a “Jornada de Declaración Tardía” en La Romana

0
40

LA ROMANA. En la mañana de este sábado se llevó a cabo en el municipio de Villa Hermosa la primera “Jornada de Declaración Tardía” propiciada por el Ministerio de Interior y Policía, en la cual asistieron más de 700 personas con el propósito regular su estatus legal ante los organismos correspondientes.

El general de la regional Este de la PN, Frank Durán, dijo que la idea de hacer esta jornada nació debido a que gran porcentaje de comunitarios de la zona no estaban declarados.

“Tengo que admitir que las expectativas que tenía, fueron superadas. No pensé en la magnitud de esta problemática. Vamos a tener que dividir esta jornada en varios fines de semana subsiguientes porque hay que tomarse un tiempo con cada persona”, expresó el general de la PN.

Se supo que desde las 9am hasta las 11 de la mañana, más de 509 personas que habían inscrito en la lista que luego será trabajo junto a abogados especialistas en dicha área y finalmente sometida ante la Junta Central Electoral (JCE).

“Es bueno aclarar que se está ayudando a las personas a conformar el expediente, ya que el órgano facultado para otorgar actas de nacimiento es la JCE”, expuso Durán Mejía.

Uno de los principales requisitos que se le está solicitando a los que acudan a dicha jornada es tener un certificado de “Nacido Vivo”, que mayormente son entregados por el centro de salud donde nació la persona que se beneficiará de dicho proceso. Y luego de esto, se inicia la solicitud de otros documentos adicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here