A siete años sin Gabriel García Márquez

MÁS LEÍDOS

COLOMBIA. Hoy 17 de abril se conmemora el séptimo aniversario luctuoso de Gabriel García Márquez, el escritor y periodista colombiano que dejó una obra extensa e imprescindible para entender la literatura contemporánea.

Distinguido por sus creaciones dentro del realismo mágico y Premio Nobel de Literatura 1982, ha marcado con sus historias la vida de miles de personas alrededor del mundo y ha sido traducido a decenas de idiomas.

El escritor nació en 1927, en Aracataca, Colombia y es todavía una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. 

Fue cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, guionista y, sobre todo, un intelectual comprometido con los grandes problemas de la historia contemporánea, y en primer término con los que afectan a la que fue su amada Colombia y a Hispanoamérica en general. 

Entre sus novelas más importantes figuran “Cien años de soledad”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “Relato de un náufrago”, “Crónica de una muerte anunciada”, “La mala hora”, “El general en su laberinto”, el libro de relatos “Doce cuentos peregrinos”, “El amor en los tiempos del cólera” y “Diatriba de amor contra un hombre sentado”. 

En 2002 publicó la primera parte de su autobiografía “Vivir para contarla”; en 2004 volvió a la ficción con “Memorias de mis putas tristes” y en 2012 se reunieron todos sus cuentos en un único volumen en “Todos los cuentos”.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS