A partir de hoy camiones de carga no podrán transitar en el Distrito Nacional

0
45

SANTO DOMINGO. A partir de este domingo los camiones de cuatro ejes o más no podrán transitar las rutas del Distrito Nacional si no cuentan con un permiso para la circulación que otorga el Intrant.

Esta medida viene incluida en el acuerdo de la institución Zona de Acceso Restringido (ZAR)c por medio de la cual limita las avenidas por las que pueden transitar los camiones de cargas de cuatro o más ejes.

La medida también busca promover el desarrollo de la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente y la reducción de emisiones de CO2 generadas por estos vehículos de carga. 

Los horarios de tiro de los cuales se podrán transitar en la referida zona están establecidos en la página web del INTRANT y para poder hacer uso de los mismos deberán contar con un permiso otorgado por la institución.

Esta medida se aplicará como un plan “piloto” hasta el próximo 7 de noviembre, para evaluar la eficacia de la misma en la reducción del congestionamiento de las vías en el Distrito Nacional.

Con esta implementación también se busca la reducción de gastos en reparación de vías y otros beneficios señalados por las autoridades.

Durante el periodo de aplicación de la medida ZAR, los camiones que caigan dentro de la categoría establecida por la institución deberán utilizar vías alternas. Estas vías estarán limitadas al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y  la República de Colombia; al Oeste por la Avenida Luperón y al Este por el Río Ozama.

Para la solicitud de permiso los interesados deben acceder a la página web del intrant y completar un formulario incluyendo la matrícula del vehículo, origen y destino de la carga, periodo en el que necesitará el permiso, tipo de carga y una justificación válida para desplazarse dentro del área de acceso restringido.

Una vez concedido el permiso este deberá ser impreso y colocado en el cristal delantero del camión para garantizar la entrada a la zona de acceso restringido.

Fuente: INTRANT ADN, El Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí