La experiencia del DATE 

0
268

La Feria Anual Dominicana de Turismo, DATE, por sus siglas en inglés, culminó el pasado viernes con grandes expectativas que apuntan al fortalecimiento de una industria que ha demostrado capacidad para reposicionarse, de innovar y explorar nuevas formas de expansión. 

En el marco de este intercambio, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) destacó que luego de la pandemia por el covid-19, el turismo ha vuelto a recuperar su sitial como la actividad económica de mayor peso para la economía dominicana. 

Y esta feria es precisamente el mejor ejemplo del planteamiento esbozado por Rafael Blanco Tejera, pues este evento fue sus- pendido durante dos años por la crisis sanitaria que afortunadamente República Dominicana ha logrado superar casi en su totalidad. 

Este evento retornó con nuevos bríos y una amplia participación de los sectores vinculados al ámbito turístico nacional e internacional, pues contó con la presencia de más de 800 delegados y por encima de 25 países de los principales emisores de turistas. 

Durante la feria, los agentes de viajes, tour operadores y los principales suplidores del sector turístico nacional tuvieron la oportunidad de desarrollar y definir agendas de negocios y cierre de acuerdos comerciales con compradores extranjeros y loca les del producto turístico dominicano. 

El DATE se convierte así en el espacio perfecto no solo para hacer negocios, sino para mostrar al mundo lo robusto y diverso del mercado turístico nacional. 

No obstante los retos que impone el escenario mundial, el sector turismo proyecta un crecimiento sostenido que le reserva su lugar cimero como pilar indiscutible de la economía dominicana.