SAN PEDRO DE MACORÍS. La contaminación que produce toda la basura que es lanzada a la orilla de playa el Bufeadero, frente a Villa Faro, es un problema que tiene intranquilos a los residentes de ese populoso sector de esta ciudad.
A pesar de la ruta que realiza el camión recolector de los desechos sólidos, es un mal que continua afectándolos. Martha Ramírez, residente en la zona, expresó que el problema lo causan personas que vienen de otros lugares, inclusive en camionetas y carretas en horas de la noche, cuando los vecinos del área ya han cerrado las puertas de sus viviendas.
Los vecinos que han construido algunos asentamientos en el área han tenido que abandonarlos, ya que el espacio ha sido inundado de basura. Además, expresaron que en esa área verde que se encuentra próximo al mar los niños tienen áreas de juego, como play para practicar béisbol y canchas de baloncesto.
Sin embargo, la contaminación de la basura que produce malos olores le impide estar con tranquilidad en el área. Los residentes hicieron un llamado a la Alcaldía de esta ciudad, así como al Ministerio de Medio Ambiente, para que presten atención a esa situación, ya que llevan mucho tiempo padeciendo este problema.
Dijeron que reconocen que el Ayuntamiento en el pasado ha realizado grandes operativos de limpieza, en coordinación con Medio Ambiente y otras instituciones, pero que al pasar algunas semanas la situación se pone igual. Entienden que allí se debe montar una vigilancia permanente, ya sea con policías municipales o la Policía Nacional, pero se requiere que este espacio pueda estar libre de esa contaminación.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de La Romana realizan allanamiento en busca de bebidas adulteradas
“No es posible que personas que tienen sus viviendas por aquí se atrevan a venir a tirar basura, porque ven el esfuerzo que nosotros como comunidad hacemos para que esto pueda estar limpio, aunque por ser una calle que está cerca del mar por ahí pasan personas que van para San Antón, donde hay calles estrechas que el camión de la basura no puede entrar. Entonces vienen y traen la basura para acá”, expresó Martina Reyes.