HATO MAYOR. (Luis Carrasco/Especial para El Tiempo) Habitantes de la provincia de Hato Mayor sienten preocupación ante la situación del Cuerpo de Bomberos de esa localidad. Pues esta institución tiene dos camiones, pero solo hay uno disponible para asistir a las emergencias que se presenten en la ciudad y zonas aledañas.
Los bomberos prestan ayuda ante cualquier eventualidad de incendios o fenómenos que afecte a la población. Carlos Sosa, comunicador en esa demarcación, les hizo llamado a las autoridades a tomar esa situación en serio. Sosa se ha expresado ante la situación ya que no ve el esfuerzo de los organismos competentes para solucionar la problemática.
El camión del Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor, que en la actualidad tiene el motor fundido, de acuerdo a una fuente externa, fue donado por el senador Cristóbal Castillo cuando era diputado.
“Le hacemos un llamado a las autoridades competentes para que unan esfuerzo y resuelvan la situación”, expresó Bienvenido Astacio, residente en Hato Mayor. Las autoridades deben de hacer lo posible para que se arregle ese camión, para que los bomberos puedan seguir brindando un mejor servicio a la población.
Agregó que, esa institución debe de ser equipada de buenos dispositivos para cuando se presente una emergencia puedan intervenir sin ningún tipo de inconvenientes. Cuando se presentan varios incendios, no pueden socorrerlos al mismo tiempo, porque están trabajando con un camión muy viejo.
TE PUEDE INTERESAR: Envían a prisión preventiva a policía que mató a joven en Miches
Dijo también que hay otras necesidades que presenta la institución, como la falta de recursos económicos. Ariel Báez, un lugareño preocupado por la problemática, dijo que “me imagino también que ese personal del Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor trabaja también a mano pelada, sin los equipos adecuados para atender las emergencias que se reporten en el lugar”.
“Les hacemos un llamado a los diputados Saury Mota y a Santiago Vilorio para que esta situación la tomen en cuenta y la provincia pueda tener otro camión al servicio de los ciudadanos”, dijo Báez.
“Se aproxima la temporada ciclónica, esperemos en Dios que las autoridades arreglen ese camión y equipen esa institución de los bomberos para que puedan dar respuesta rápida a la población ante cualquier emergencia”, dijo de Los Santos, otro de los residentes de esa localidad.