SAN PEDRO DE MACORÍS. Moradores del residencial Ciudad Codina pidieron a las autoridades municipales y de Medio Ambiente prestarle atención a personas que acuden al sector a lanzar desperdicios que se producen en las distintas polleras de esta ciudad.
Afirman que han visto a personas en camionetas lanzando sacos llenos de plumas y viseras de pollos, lo que origina un fuerte hedor que afecta a todos los moradores.
Expresaron que quienes se dan a la tarea de lanzar esos desperdicios lo hacen en horas de la noche y en ocasiones hasta de madrugada, por lo que a pesar de que han estado vigilando solo han podido ver los vehículos cuando lanzan los sacos llenos de los desechos, pero que con rapidez se retiran del lugar.
El señor Juan Daniel Hernández dijo que el hedor es tan fuerte que se ven en la necesidad de estar la mayor parte del tiempo con las puertas de las viviendas cerradas, debido a la contaminación del aire. Esto, producto de los malos olores que se esparce en el sector, que se encuentra ubicado en la carretera que comunica a San Pedro de Macorís con el municipio de Ramón Santana.
“Nosotros estamos formando comisiones con los demás vecinos para acudir al Ayuntamiento y a la Dirección Provincial de Medio Ambiente, para ponerlos al tanto de la situación”, expresó Hernández.
Pidieron a los dueños de las polleras que se prestan a esa práctica ser más humanos, ya que están haciendo un gran daño a quienes residen allí.
“El vertedero municipal no está tan distante de la ciudad, porque cometer ese abuso contra nosotros que vivimos trabajando y tenemos personas enfermas en la casa, gente mayores, y tienen que soportar esa situación”, expresó la señora Ramona Reyes, otra afectada por esta situación.