SAN PEDRO DE MACORÍS. Director regional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Ramón García, aclaró que la institución que dirige no tiene la intención de despojar “a nadie de nada”, haciendo alusión a la información que dio la pasada semana el director Regional de Educación 05, Isidro Santana, de que el politécnico Pedro Feliciano sería traspasado a esa institución para crear un centro regional.
García expresó que ellos manejaban la información de que ese centro no estaba trabajando, pero que cuando fueron al lugar se encontraron que el mismo tenía más de 400 estudiantes. Dijo que por eso no van a resolver un problema creando otro, aunque dijo que tienen el interés de que San Pedro de Macorís pueda tener un centro regional como tiene La Romana y La Altagracia, para beneficiar a cientos de jóvenes en las distintas áreas técnicas.
El funcionario realizó una visita a la comunidad de Esperanza, para llevar tranquilidad a la población, donde se reunió con los profesores del politécnico.
En tanto que el director Regional de Educación 05, licenciado Isidro Santana, junto a la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva, acompañados del director del centro, Juan Cordero, anunciaron que todo esto fue solo un simple rumor, entrando así en una contradicción con las declaraciones que había ofrecido la pasada semana en el centro con la participación de la comunidad educativa.
En esa reunión, Isidro santana, había expresado que los estudiantes que cursan sus estudios en el mencionado centro pasarían al politécnico Bienvenido Bustamante, para continuar con sus estudios. Sus pronunciamientos provocaron el rechazo de los presentes, quienes de inmediato iniciaron una serie de acciones para impedir ser despojados del centro que ocupan por cerca de 10 años.
Ese rechazo fue lo que provocó que las autoridades desistieran de sus pretensiones, anunciado así que buscaran otras alternativas que las darán a conocer en los próximos días.