SAN PEDRO DE MACORÍS. Vendedores de diversos productos que tienen sus puestos en el mercado municipal de esta ciudad mostraron su preocupación por los constantes retrasos que se producen en la recogida de los desechos sólidos en esa plaza.
Esta situación genera altos niveles de contaminación, ya que han durado hasta cuatro y cinco días con la basura desparramada en el área del parqueo, donde está ubicado el contenedor.
El pasado martes la situación se tornó incontrolable en el área, cuando los gusanos comenzaron a salir de los desechos que son colocados allí, situación que provocó que algunos establecimientos se vieran en la necesidad de cerrar sus puertas, y comenzar a lanzar agua y elementos químicos para evitar que los mismos penetraran al interior de esos locales.
Los vendedores expresaron que no entienden cómo autoridades que fueron elegidas para resolver los problemas de la ciudad no le buscan solución definitiva a esa problemática.
“Eso está lleno de gusanos; no vale llamar al alcalde, la vicealcaldesa, y hasta a la gobernadora hemos llamado para que nos venga a auxiliar, así como a Salud Publica, y nadie hace nada. Si siguen con esa dejadez, en un momento vamos a cerrar el mercado y vamos a quemar toda esa basura, porque ya estamos cansados de eso”, dijo el señor Adriano Rosario, quien tiene un puesto de venta de plátano frente al área de parqueo, y que ha dejado de vender por la situación.
En tanto que Miguel Antonio Colon, quien también es un vendedor del área, expresó que cuando las autoridades van al mercado lo que le dicen es que la pala mecánica no está disponible.
Otro mal que afecta al mercado de esta ciudad son las filtraciones, que cuando llueve cae una gran cantidad de agua dentro de los distintos locales comerciales, afectando así los distintos productos, lo que genera pérdida a los dueños de los establecimientos.
A las quejas también se sumaron personas que acuden a la mencionada plaza para abastecerse de los distintos productos que allí son comercializados, pero dijeron que si la situación con la recogida de la basura no se soluciona, se verán en la necesidad de acudir a otros lugares.