DPA / EUROPAPRESS / El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó para las semifinales del torneo de Río de Janeiro (Brasil), de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra batida, después de imponerse al italiano Matteo Berrettini en un partido de tres sets (6-2, 2-6 y 6-2) y dos horas de duración, aunque parecieron muchas más por los parones debido a la lluvia.
El murciano de 18 años sigue haciendo grande su currículo cuando juega contra un ‘Top 10’. Este sábado, y apenas sin descanso, estuvo a la altura ante un Berrettini irregular ante el que pudo cobrarse la revancha de su reciente eliminación en el Abierto de Australia.
Alcaraz, que este lunes alcanzará el mejor puesto de su carrera en el ranking ATP, se enfrentará en ‘semis’ a otro italiano, pero en este caso mucho más experimentado: Fabio Fognini, que casi le doble en edad y llega a la cita tras vencer al argentino Federico Coria en dos sets (6-4 y 6-2) en un duelo mucho más corto y menos exigido físicamente.
Por su parte, Pablo Andújar perdió ante el argentino Diego Schwartzman en un partido maratoniano que alcanzó las 3 horas y 34 minutos de duración. El conquense cedió en la muerte súbita de la primera manga (7-6(3)), pero reaccionó en la segunda -con tres breaks- para equilibrar el duelo con un 6-4 a su favor.
Sin embargo, Andújar se despidió en un tercer asalto donde ambos tenistas entregaron su saque consecutivamente en el arranque. El español de 36 años salió perdiendo del intercambio de golpes (1-2) y acabó hincando la rodilla en el tercer punto de partido de Schwartzman, que se enfrentará en semifinales con su compatriota Francisco Cerúndolo.