PUNTA CANA.- Hay una frase popular que dice: “Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”, y no podría ser más cierta.
El desayuno es la comida que nos va a brindar la energía que necesitamos para todas nuestras actividades cotidianas. Y, entre mejor desayunemos, nos sentiremos mejor, física mental y hasta emocionalmente.
Al dormir, las funciones cerebrales también descansan, y para poder reactivarse, necesitan el aporte energético que otorga el desayuno.
Si omitimos desayuno estas funciones no tienen “combustible” para trabajar óptimamente, por lo cual, podemos sentirnos más cansados y malhumorados durante el día.
Hay nutrientes necesarios que todo desayuno debe incluir. Estos son hierro, zinc y calcio, entre otras vitaminas y minerales que podemos encontrar en diversos alimentos.
Recomendaciones:
- Sirve carbohidratos saludables que no provoquen alternación en la sangre, tales como el centeno o la avena.
- Consume alimentos con fibra: además de proporcionarte una buena digestión, te ayudan a sentir saciedad y evitar comer fuera de tus tiempos.
- Las proteínas recomendadas para desayunar son los yogures y los frutos secos. No dejes de incluirlos en tu dieta.
- Si cuentas con poco tiempo, un batido de frutas es perfecto para desayunar de forma rápida y completa.
- Acompaña tu desayuno con bebidas como jugo de limón o naranja, té verde o blanco. Puedes tomar café siempre y cuando no sufras de gastritis o tengas problemas para dormir.
- A tu desayuno no pueden faltar los lácteos, que te proporcionan calcio y también saciedad.
- Y para que tu desayuno esté perfecto, toma un vaso de agua antes de comer y al haber terminado tus alimentos.